Castlevania (1986) NES | Reseña

En Castlevania (1986) nos aventuramos en el papel de Simon Belmont heredero del clan Belmont, el clan mas prestigioso y fuerte de cazadores de vampiros de la historia, tu papel en el juego sera derrotar al Conde Drácula que luego de 100 años vuelve a atormentar a la humanidad, Simon armado con su látigo el Vampire Killer (Matavampiros) cual es heredado por cada descendiente del clan Belmont el cual tiene poderes sagrados que es capaz de derrotar a cualquier demonio, entra a Castlevania (nombre dado al castillo de Drácula) para derrotar al Conde como lo han hecho los antecesores de su familia y ganarse el honor de llamarse un Belmont.

Historia

En el año de 1691, la tierra de Transilvania ha permanecido en paz por más de cien años gracias a las hazañas de Christopher Belmont quien derroto a Drácula y a su ejercito de demonios los cuales causaron pánico y terror, pero ahora, luego de cien años, el Conde Drácula a resucitado gracias a los corazones impuros y llenos de maldad de los hombres que realizaron un ritual para traer al Conde de vuelta a la vida para que llene este mundo de caos y ruinas. Pero no todo esta perdido para los pobres habitantes de Transilvania, porque el descendiente del linaje Belmont, Simon Belmont, parte al castillo del Conde con el Vampire Killer cual fue usado por su ancestro, Christopher Belmont para derrotar a Drácula gracias a sus grandes poderes sagrados.

Mi opinión

Es un gran juego que te propone un gran desafió al nivel jugable, Castlevania es de esa clase de juego en los que no te puedes distraer mientras avanzas en tu camino, distraerte en tu aventura causaría la muerte de tu personaje o que tu vida baje muy gradualmente gracias a la gran cantidad de enemigos que suelen aparecer los cuales proponen un gran reto al jugador, cada enemigo cuenta con una táctica diferente para acabar con el sin que tu medidor de vida baje a lo cual te hace primero analizarlo antes de proceder a atacarle, o mas bien dicho, es lo que haría un jugador el cual ya ha sido derrotado varias veces por el mismo enemigo, por que ir de súper cazador de vampiros intocable no se da en este juego, hay que ir con mucho cuidado y cautela. Sucede en el mismo caso con los Bosses (Jefes), cada uno tiene su patrón diferente de ataque el cual desconocerlo hará que posiblemente caigas ante el en el primer encuentro que tengas (y en los siguientes si no lo analizas bien). Algo muy notorio y que cualquier jugador que haya jugado este juego noto, es que la velocidad del personaje es muy lenta comparada con las acciones que el juego nos pide realizar, mayormente una de las mayores causas de muerte en este juego sea la ejecución mal ejecutada de un movimiento por la lenta velocidad que tiene Simon al moverse, algo que también hay que tener en cuenta, es que Simon al recibir daño tiene un gran retroceso el cual te hará caer por acantilados y pozos en mas de una ocasión provocando que pierdas muchas de tus vidas. A pesar de todo esto, es un juego disfrutable y recomendable si quieres un juego retro que te de ese alto nivel de dificulta y de habilidad para poder completarlo, también cuenta con una buena banda sonora que encaja muy bien en el ambiente del juego.

Conclusión

• Es un buen juego, muy recomendable si te gustan los retos.
  • El movimiento lento del personaje entorpecen los movimientos del jugador (aunque hay que tener en cuenta que al tratarse de un juego "antiguo" y de las limitaciones de la NES, es comprensible esta jugabilidad "lenta" que tiene el juego).
  • Tiene una buena banda sonora acorde a los niveles.
  • Exige al jugador no bajar la guardia mientra juega.
  • El salto del personaje llega a ser un poco torpe a veces.